Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que hay prohibición para que servidores públicos promuevan la elección judicial del próximo 1 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no ha sido notificada de esta medida.
“Todavía no hemos sido notificados, porque la ley pues es cuando te notifican, entonces podemos decir que la gente está muy informada de que el 1 de junio va a haber elección al Poder Judicial”, mencionó en su mañanera.
De esta forma, remarcó que ella continuará informando sobre este inédito proceso, justo cuando ayer comenzaron campaña tres mil 422 candidaturas que buscan ser jueces, magistrados y ministros.
Sheinbaum Pardo subrayó que el INE resolvió que ningún actor político puede realizar campaña en favor de un aspirante, por lo que remarcó que lo que ella efectúa no es expresar apoyo a algún abanderado, sino que invita a la ciudadanía a ir a votar el 1 de junio.
Tras ello, mencionó que es importante que los poderes Ejecutivo y Legislativo participen en la promoción de la elección judicial y la participación del voto popular, y que cuando el INE le notifique que está impedida para hacerlo, entonces impugnará ante tribunales.
“Creemos que es importante que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, sin orientar a una u otra persona, pues igual que el INE, participe en la difusión de este evento tan transformador que va a ocurrir en México el primero de junio”, anotó en Palacio Nacional.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Sismo de magnitud 6.0 sacude al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
Lista de precios de los boletos para el Mundial 2026 para ver a la selección mexicana, ¡a romper el cochinito!
Autobús choca contra tráiler en Tamaulipas; hay dos muertos 