Con gran expectativa comenzó el cónclave para elegir al sucesor del Papa, en medio de especulaciones sobre posibles candidatos, entre los que destacan dos cardenales mexicanos: Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, y Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas.
Aunque históricamente el papado ha sido ocupado principalmente por europeos, la creciente influencia de la Iglesia en América Latina ha puesto en la mira a varios prelados de la región. Aguiar Retes, conocido por su perfil moderado y su labor pastoral, y Arizmendi, defensor de los derechos indígenas, son vistos como figuras con posibilidades, aunque analistas consideran que las preferencias podrían inclinarse hacia otros candidatos con mayor apoyo en el Colegio Cardenalicio.
El cónclave, que se realiza bajo estricto secreto, podría extenderse varios días. Mientras tanto, el mundo católico espera con atención la fumata blanca que anuncie al nuevo Pontífice.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
FILANTROPÍA/ La obstinada desigualdad
Si México frena tráfico de fentanilo, se retirarán aranceles: Howard Lutnick
¿Cómo ganar pases dobles para la F1 en CDMX? Brugada publica las bases 