El ciclista mexicano Isaac del Toro hizo historia al convertirse en el primer representante de México en conquistar la Vuelta a Burgos, logrando una remontada y sin ganar etapas.
El joven de 21 años, originario de Ensenada, Baja California, logró el título tras una competencia constante y estratégica, sumándose así a la corta lista de latinoamericanos que han ganado esta prueba, junto a los colombianos Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019).
En una última etapa de alta montaña, Del Toro se coronó en las Lagunas de Neila, finalizando en segundo lugar de la quinta fracción, pero asegurando el liderato absoluto con un tiempo acumulado de 19 horas, 46 minutos y 48 segundos. La etapa fue ganada por el italiano Giulio Ciccone, con un registro de 3 horas, 23 minutos y 16 segundos.
La carrera inició con un ritmo controlado en el pelotón, hasta que Jai Hindley lanzó un ataque en el kilómetro 24 acompañado de Nico Denz.
Más tarde, Txomin Juaristi y el español Raúl García Pierna tomaron la delantera, pero el verdadero movimiento decisivo llegó en los últimos cinco kilómetros, cuando el portugués Afonso Eulalio consiguió una ventaja de 25 segundos.
Drama en la recta final: un pinchazo casi le cuesta el título
Cuando parecía que todo estaba bajo control, a 14 kilómetros de la meta, Del Toro sufrió un pinchazo en la rueda, perdiendo cerca de 40 segundos. El incidente obligó a una rápida intervención de su equipo, que le proporcionó una bicicleta nueva para que pudiera reincorporarse al grupo.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Tramontina y el Chef Oropeza se unen para llevar practicidad, calidad y tradición a las cocinas mexicanas
Donald Trump lanzará su propio celular dorado: esto se sabe del T1 Phone 