Dos personas de la comunidad cristiana murieron este jueves 17 de julio durante un ataque israelí contra la única iglesia católica en la Franja de Gaza, informó la agencia local de Defensa Civil.
El hecho ocurrió en el Monasterio Latino, ubicado en la Ciudad Vieja de Ciudad de Gaza, en medio de los continuos enfrentamientos entre Israel y grupos armados palestinos. Entre las personas heridas resalta el párroco argentino Gabriel Romanelli.
“Con gran pena, el Patriarcado Latino confirma que dos personas murieron como resultado del aparente bombardeo del ejécito israelí, que alcanzó el recinto de la Sagrada Familia esta mañana” en Ciudad de Gaza, indicó en un comunicado la institución.
Según Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil en Gaza, las víctimas fallecieron por las heridas sufridas durante el bombardeo a la iglesia durante la mañana. Poco después, el Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó el deceso de los dos ciudadanos.
Israel dice que no ataca lugares de culto
El gobierno de Israel respondió asegurando que “nunca ataca lugares de culto” y que está investigando lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha emitido una explicación oficial sobre las causas del ataque al recinto religioso.
El Monasterio Latino es el único lugar de culto católico en Gaza, y su comunidad ha sido especialmente vulnerable durante el conflicto armado, que ha escalado en intensidad en las últimas semanas.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Huracán ‘Lorena’ pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical
Sube a 27 el número de víctimas tras caída de avión en escuela de Bangladesh
Repuntan ingresos de la CFE en primer trimestre de 2025 