Menu

Juez Federal ordena la libertad condicional de Armando Gómez Núñez, alias “Delta 1”. presunto operador del CJNG

AbastoNews 2 días ago

 

  • Enfrentará su proceso en arraigo domiciliario, se ordena su salida del Penal del Altiplano.

Armando Gómez Núñez, alias «El Delta 1» seguirá en libertad su proceso por delitos contra la salud y portación de arma prohibida. Así lo decretó la jueza de Control, Juana Beatriz Aguilar Jiménez, quien ordenó el cambio en las medidas cautelares del presunto operador del CJNG, que cumplía prisión preventiva en la cárcel federal de El Altiplano.

La juzgadora fijó una garantía económica de 200 mil pesos, sin brazalete, luego que la defensa del imputado encabezada por el Abogado, Víctor Beltrán demostrara violaciones al debido proceso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

«En la audiencia de revisión de medidas cautelares se logró demostrar y acreditar por parte de la defensa el arraigo domiciliario a favor de Armando Gómez Núñez quien deberá acudir a firmar cada 15 días hasta que concluya su proceso» informó, Beltrán García al denunciar una vez más que la FGR trató de sorprender a la impartidora de justicia con alegatos, imputaciones y pruebas infundadas.

«La fiscalía no pudo demostrar nada, nuevamente se quedaron cortos, no ofrecieron pruebas y al último quisieron enderezar su pésimo trabajo haciendo argumentos irrisorios y sin ningún fundamento, así quedó plasmado en la resolución del día de hoy, nuevamente se apunta una victoria más a la defensa de personas inocentes» sostuvo el experto en derecho.

En entrevista, el litigante confirmó la existencia de videos que contradicen la versión de la Guardia Nacional (GN) en torno a la detención de Armando Gómez Núñez el pasado 28 de octubre en la colonia Residencial Lagos del Country, en Zapopan, Jalisco.

Videos del C5 de la ciudad, difundidos en redes sociales dan cuenta que Gómez Núñez, el día de su detención, viajaba junto con una mujer abordó de su vehículo Mazda de color blanco con placas de Jalisco por diversas zonas de la ciudad sin que autoridad alguna lo siguiera; incluso, visitó un Cetro Comercial en Avenida Santa Margarita, comió en un Restaurante para posteriormente dirigirse a una pastelería ubicada en la Avenida Rubén Darío, colonia Prados Providencia en Zapopan, estacionando su vehículo con vidrios polarizados frente al número 493 para que su acompañante comprara en el local comercial con razón social «D Almendra Keto Bakery»; donde afirma la GN, que elementos de la institución que pasaron del lado de dicho vehículo se percataron que en el mismo habría una arma de fuego; «imputación que se demostró fue falsa con la que se argumentó su aseguramiento», informó García Beltrán.

Tras su detención, la FGR acusó a Armando Gómez Núñez de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El imputado fue vinculado a proceso y se le dictó medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

Después de más de siete meses de encarcelamiento, se le decretó
el cambio de medidas cautelares y se ordenó su arraigo domiciliario al demostrase violaciones al debido proceso.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *