Una jueza federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente la destitución de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed) Lisa Cook, ordenada por el presidente Donald Trump.
Cook, la primera mujer negra en integrar la junta directiva de la Reserva Federal, está impugnando su destitución en la justicia.
La jueza de Washington, Jia Cobb, accedió este martes al pedido de Cook de permanecer en la junta directiva de la Fed mientras se resuelve su demanda, justo una semana antes de esperada reunión de la institución sobre las tasas de interés.
Trump ha alegado que Cook cometió fraude hipotecario, afirmaciones que su abogado ha desestimado como una campaña de desprestigio.
El presidente reclama desde hace meses a la Fed que recorte drásticamente las tasas de interés para impulsar el crédito y el consumo.
La salida de Cook, quien se ha mostrado partidaria de mantener los tipos de interés sin cambios, le permitiría reemplazarla por alguien más afín a sus ideas.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Diputado del PRI Mario Zamora visita proyecto Santo Tomás en Choix Sinaloa y reafirma su compromiso con el desarrollo de la región
Llega la primera Feria del Hongo, encuentro cultural, ecológico y turístico a San Martín de Hidalgo, Jalisco
Los Bybys renuevan su leyenda con “Dejemos así las cosas” y un histórico recorrido internacional histórico 