La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, responsabilizó este martes a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, de instar a las protestas en Los Ángeles.
En conferencia de Trump, la funcionaria dijo que las manifestaciones se deben llevar a cabo de manera pacífica y recriminó la violencia.
“Claudia Sheinbaum salió y pidió más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso. Ella no debería estar alentando las protestas violentas que están ocurriendo.”, dijo.
Te podría interesar
«Si no hubiera enviado tropas, Los Ángeles estaría ardiendo»: Trump defiende orden de desplegar fuerzas federales tras protestas
Truth Social
«Si no hubiera enviado tropas, Los Ángeles estaría ardiendo»: Trump defiende orden de desplegar fuerzas federales tras protestas
Policía contiene a manifestantes tras cuarto día de protestas en Los Ángeles
Noem también defendió la facultad de Donald Trump de enviar a elementos de la Guardia Nacional a Los Ángeles.
«Estoy increíblemente orgullosa del presidente por activar a los guardias nacionales y por enviar a estos marines», añadió.
Sheinbaum pidió este lunes a las autoridades estadounidenses que respeten el Estado de derecho en los procesos migratorios.
Trump calificó el domingo las manifestaciones previas en la ciudad como «disturbios». En declaraciones a la prensa en Nueva Jersey, amenazó con violencia a los manifestantes que escupieran a la policía o a las tropas de la Guardia Nacional, afirmando: «Si escupen, nosotros golpeamos». No citó ningún incidente específico.
Resultados de la ENCODAT 2025 demuestran que funciona la campaña Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata: Presidenta Claudia Sheinbaum
El conglomerado opaco de la 4T: un entramado de productos y programas del «Bienestar»
Caja negra de avión de la Marina revelará causas del accidente en Texas: Sheinbaum
Dahua Technology fortalece la seguridad pública para Centros de Comando en el Congreso NENA 911
Tecmilenio y los esports en la educación: un puente hacia la inclusión y la diversidad
Tecate Emblema 2025: el soundtrack más diverso del año que conecta generaciones desde David Guetta hasta Morat 