Emmanuel Macron negó este lunes una supuesta pelea con su esposa Brigitte a su llegada a Vietnam, luego de que un video donde ella parece empujarlo en la cara se volviera viral. El presidente de Francia aseguró que fue una simple broma y culpó a campañas de desinformación por amplificar el momento.
Macron acusa campañas de desinformación por video viral
En ese momento, Brigitte Macron parece empujarle el rostro con ambas manos. El mandatario reacciona sorprendido y luego baja del avión junto a ella. Aunque le ofrece el brazo como de costumbre, ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
La escena ocurrió el domingo por la noche en Hanói y fue rápidamente compartida en redes sociales, sobre todo por cuentas críticas del presidente, sugiriendo un conflicto conyugal. Ante la viralización, Macron aclaró que fue un momento de juego entre ambos y pidió “calma” sobre las interpretaciones.
auto skip
Acusaciones contra Rusia y extremistas franceses
Macron relacionó la polémica con otras imágenes recientes suyas que también se han viralizado con versiones falsas. Mencionó un caso donde lo acusaron erróneamente de esconder una bolsa de cocaína durante un viaje en tren hacia Ucrania, junto a líderes de Alemania y el Reino Unido.
“En tres semanas, creen que consumí cocaína, que tuve un duelo con un presidente turco y que ahora tengo una crisis conyugal”, ironizó. Aseguró que todos los videos son reales, pero sus interpretaciones son falsas. También reiteró que estas campañas suelen tener el sello de redes rusas y sectores extremistas en Francia, que buscan dañarlo políticamente.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Acortan lista de aspirantes para la FGR; estos son los 10 semifinalistas
Velocidad en clave de sol: Grandes bandas sonoras del cine automovilístico
Shakira impone nuevo récord: Esta es la cantidad de personas que la han visto en el Estadio GNP 