El plantón magisterial en la Ciudad de México de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá por tiempo indefinido hasta que no se elimine por completo la Ley del ISSSTE de 2007, advirtieron ayer los maestros de Oaxaca durante la asamblea estatal.
Y no solo eso, la secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, llamó a reforzar las movilizaciones en la capital del país, donde hasta ahora participan cerca de 20 mil docentes.
“Si bien estamos más de 20 mil compañeros y compañeras en la Ciudad de México se hace necesario seguir fortaleciendo este gran movimiento, porque nos ha enseñado la historia de lucha que solamente la acción permite avanzar con nuestras demandas”, advirtió Pérez Martínez.
Agregó que es necesario solicitar que se reinstale la Comisión Nacional Única Negociadora para buscar ser recibidos por la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, pues dijo que la Cuarta Transformación resultó ser “más de lo mismo”.
“Nuestras demandas no son nuevas, no venimos por una semana más de vacaciones, venimos por la abrogación de la Ley del ISSSTE que afecta no sólo a los trabajadores de la educación, afecta a todos los trabajadores del Estado, por eso hacemos el llamado a los demás sindicatos que se sumen”, sentenció.
Asesinato de Carlos Manzo ocurrió pese a llamados de apoyo a Sheinbaum y tras críticas a Bedolla
¿A qué hora se ajusta el reloj en México este 2 de noviembre?
Permanecen hospitalizadas 6 personas tras explosión en Waldo’s
¡Hinds está de estreno! Lanza su primer producto creado por Grupo Grisi
Respeto mucho a Noroña; yo no viajo en primera clase, dice Sheinbaum
Putin dice estar «a favor» de una tregua de 30 días con Ucrania… pero con matices 