La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, para este sábado, desplegará a 800 mujeres policías con el objetivo de brindar acompañamiento a distancia durante la Marcha del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, este despliegue tiene como fin garantizar la libre expresión de las participantes y ofrecer apoyo en caso de alguna emergencia. Las mujeres policías estarán encargadas de intervenir únicamente si se presenta una contingencia que ponga en riesgo la seguridad de las manifestantes.
Además, se contará con la presencia de 400 elementos policiales adicionales en las inmediaciones de la marcha, quienes estarán disponibles para actuar si es necesario.
Las 800 mujeres policías estarán identificadas con su uniforme y equipo de protección personal, que incluye casco, escudo y, en algunos casos, extintores.
También se contará con el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que dispondrá de 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos para atender emergencias médicas.
En cuanto a la movilidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará medidas para facilitar el paso de las manifestantes, asegurando la circulación tanto peatonal como vehicular.
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Corte asegura que ahorró mil mdp en compra de camionetas: Sheinbaum
Hernán ‘N’, ligado a La Barredora, sigue en El Altiplano bajo prisión preventiva justificada
GOBIERNO DE CALIDAD/ El lado oscuro de los trabajadores autónomos
Hallan restos humanos en Paseo de la Reforma; indagan si son de antiguo panteón 