Más de 50.000 personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan principalmente a las provincias de Esmirna, Manisa (oeste) y Hatay (sureste), anunció el lunes la agencia turca de gestión de catástrofes, AFAD.
Más de 50,000 ciudadanos de 41 localidades han sido trasladados temporalmente a zonas seguras», escribió AFAD en X.
El distrito de Seferihisar, en la provincia occidental de Esmirna, ha sido el más afectado por los incendios que asolan la zona desde el domingo.
Datos preliminares sobre evacuaciones
La agencia suministró datos parciales sobre la evacuación de 42,300 personas en seis localidades en ese distrito, mientras que 2,936 y 1,500 se han visto desplazadas en las provincias de Manisa y Hatay, respectivamente.
AFAD también indicó que 79 personas fueron hospitalizadas brevemente. El fuego causó daños a 132 viviendas y a un negocio en la provincia de Esmirna, y 64 viviendas, tres negocios y 20 establos se vieron afectados en Bilecik.
La lucha contra los incendios continuó el lunes por la mañana en las provincias de Esmirna y Manisa, tras su inicio el domingo.
El incendio forestal en Esmirna, que se declaró hacia las 13:00 (10:00 GMT) del domingo, se propagó rápidamente debido a los vientos de entre 70 y 117 km/h, declaró el gobernador de la provincia, Süleyman Elban.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
GRUPO ARRIESGADO PRESENTA “RESILIENCIA”, SU PROYECTO MÁS ÍNTIMO Y PODEROSO QUE SERÁ LANZADO EN 2026
Play on the Pitch: Un viaje inolvidable a Madrid
El PSG es campeón y va por récord histórico 