El Metrobús de la Ciudad de México implementó nuevas disposiciones para mejorar la movilidad dentro de sus unidades y garantizar mayor seguridad y comodidad a los usuarios.
De acuerdo con los lineamientos difundidos, a partir de YA los pasajeros deberán bajar sus mochilas al piso al abordar o bien colocarlas en el espacio designado para evitar que obstruyan pasillos o incomoden a otros viajeros, es decir en unas canastillas que están siendo colocadas en las unidades.
Prohibido bultos o maletas de gran tamaño
Asimismo, la autoridad recordó que el Reglamento de Movilidad de la CDMX prohíbe ingresar con bultos o maletas de gran tamaño que puedan representar un estorbo en el interior de los vehículos. Aunque no se han definido medidas exactas, se hace énfasis en que aquellos objetos considerados voluminosos podrán ser motivo para negar el acceso.
El organismo señaló que las nuevas prácticas buscan promover viajes más ágiles y seguros, ya que las mochilas a la espalda o en el pecho, suelen dificultar el ascenso, descenso y la circulación dentro de las unidades.
Con esta medida, el Metrobús se suma a campañas de concientización similares a las que ya operan en el Metro y otros sistemas de transporte masivo, donde se exhorta a los usuarios a ser más empáticos y facilitar la convivencia diaria.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Agroindustriales en México alertan que aranceles afectarían a los más pobres de EU
Focus Group/ Tragedia en 139 Municipios
Detienen a excandidato municipal de Oaxaca por tentativa de feminicidio 