El Metrobús de la Ciudad de México implementó nuevas disposiciones para mejorar la movilidad dentro de sus unidades y garantizar mayor seguridad y comodidad a los usuarios.
De acuerdo con los lineamientos difundidos, a partir de YA los pasajeros deberán bajar sus mochilas al piso al abordar o bien colocarlas en el espacio designado para evitar que obstruyan pasillos o incomoden a otros viajeros, es decir en unas canastillas que están siendo colocadas en las unidades.
Prohibido bultos o maletas de gran tamaño
Asimismo, la autoridad recordó que el Reglamento de Movilidad de la CDMX prohíbe ingresar con bultos o maletas de gran tamaño que puedan representar un estorbo en el interior de los vehículos. Aunque no se han definido medidas exactas, se hace énfasis en que aquellos objetos considerados voluminosos podrán ser motivo para negar el acceso.
El organismo señaló que las nuevas prácticas buscan promover viajes más ágiles y seguros, ya que las mochilas a la espalda o en el pecho, suelen dificultar el ascenso, descenso y la circulación dentro de las unidades.
Con esta medida, el Metrobús se suma a campañas de concientización similares a las que ya operan en el Metro y otros sistemas de transporte masivo, donde se exhorta a los usuarios a ser más empáticos y facilitar la convivencia diaria.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Padres en CCH Sur aceptan ‘con reservas’ respuesta de la UNAM
Apoya la senadora Laura Itzel Castillo a personas con Autismo
Siria celebra fin de sanciones de EE. UU.; ¿cómo beneficiará a la situación del país? 