El canciller Juan Ramón de la Fuente participó en la reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Durante su intervención, el representante mexicano subrayó que América Latina y el Caribe son una zona de paz y que debe mantenerse así, siempre bajo el respeto a las soberanías nacionales, la integridad territorial, el derecho internacional y la no intervención en asuntos internos.
CELAC y la postura mexicana en la ONU
En el encuentro, de la Fuente recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha sido un espacio clave para promover la cooperación y la estabilidad regional. México, dijo, defiende que esta región se mantenga libre de conflictos armados y de tensiones externas.
La postura de la cancillería mexicana, expresó, coincide con los principios de la Carta de la ONU y con la tradición histórica de la política exterior mexicana, basada en la paz y la autodeterminación de los pueblos.
México busca fortalecer cooperación regional
Además de la defensa de la paz, el canciller destacó la importancia de la unidad de América Latina y el Caribe para enfrentar retos comunes como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico sostenible.
De la Fuente reiteró que México seguirá impulsando la colaboración con la CELAC como un mecanismo fundamental para dar voz conjunta a la región en el escenario internacional.
Ferias del Bienestar han brindado más de 74 mil atenciones en Michoacán: Rosa Icela
Sheinbaum celebra reconocimiento de la UNESCO a la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Sheinbaum informa avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Sabor nórdico para días calurosos: el salmón de Noruega refresca el verano
Cae ‘El Pifas’ por golpear a su propia madre y a otros dos familiares
Mexicanas ganan plata; irán a la Copa Mundial 