Murió a los 88 años el papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, el máximo representante de la Iglesia católica, dando fin a un papado que inició en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI como líder religioso.
El argentino perdió la vida tras una serie de complicaciones de salud, siendo la más reciente una neumonía bilateral, la cual se sumó a padecimientos previos, entre ellos de cadera, dolores en la rodilla, operaciones e infecciones respiratorias.
Tras su deceso, El Vaticano debe alistar el respectivo Cónclave para designar al próximo líder de la Iglesia católica, como lo establece el protocolo.
¿De qué murió el papa Francisco?
A mediados de febrero, se informó sobre la hospitalización del pontífice, quien fue ingresado para recibir tratamiento por una bronquitis que le provocaba dificultades respiratorias.
En un principio, se dio a conocer que su salud no era motivo de alarma; sin embargo, al cabo de unos días, el Vaticano señaló que el papa Francisco presentaba «un cuadro clínico complejo», dando a entender que la hospitalización se prolongaría.
Seis acciones para eliminar los techos de cristal
‘Hay suficientes vacunas para sarampión’, precisa Sheinbaum
Sin aumentar impuestos y combatiendo la evasión fiscal, en 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más en 2024: Presidenta
Milei se reunirá con el Papa León XIV y líderes europeos a principios de junio
Sheinbaum rechaza salida de Robledo del IMSS; Zoé agradece ratificación
Mazda enfrenta repunte de quejas y fallas técnicas en el mercado mexicano 