El deporte olímpico está de luto. La biatleta alemana Laura Dehlmeier, medallista olímpica y campeona del mundo, falleció este miércoles 30 de julio tras sufrir un trágico accidente mientras realizaba una práctica de ascenso en la cordillera de Karakómun, Pakistán.
Fuentes cercanas a la deportista informaron a Reuters que el accidente tuvo lugar el 28 de julio, mientras Dahlmeier descendía del Laila Peak, junto a su compañera de cordada. Durante el trayecto, un desprendimiento de rocas sorprendió a las atletas, impactando directamente en Laura.
¿Qué pasó en el accidente?
Ante la dificultad de la situación, con el continuo desprendimiento y no percibir ningún signo de vida, su compañera, tras poner su vida fuera de peligro, decidió proseguir con el descenso para dar voz de alarma a las autoridades pertinentes.
Los servicios de rescate movilizaron un helicóptero que sobrevoló la zona del accidente la mañana del 29 de julio, consiguiendo localizar a Dahlmeier. Tras volar el rescato aéreo, concluyó que no era posible rescatar a Laura por la dificultad del terreno y sopesar otras horas, por lo que dieron como suspendida la misión de rescate la tarde del mismo día.
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Corte asegura que ahorró mil mdp en compra de camionetas: Sheinbaum
REDES, tema central de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2025
El “Sonero del Mundo”, Óscar D’León, inaugurará 2026 en el Auditorio Nacional con un concierto histórico
Noboa decreta estado de excepción en Ecuador ante protestas por alza al diésel 