Israel atacó la instalación nuclear de Irán en la ciudad de Isfahán el sábado, por segunda vez desde el inicio del conflicto entre ambos países, dijo un funcionario militar israelí durante este sábado.
Horas antes, en Irán, la agencia de noticias estatal Fars había citado a un responsable de seguridad que acusó a Israel de haber lanzado múltiples ataques contra ese complejo, pero descartó fugas de materiales peligrosos para la población.
“La mayoría de las explosiones que se escucharon en estos ataques estaban relacionados con la actividad de la defensa aérea“, afirmó esta fuente.
¿Qué más se sabe del bombardeo de Israel a Irán?
De su lado, la fuente militar israelí dijo que durante la noche apuntaron “contra dos sitios de producción de centrifugadoras en esta zona” de Isfahán, y consideró que Israel asestó “un duro golpe a las capacidades de producción de centrifugadoras de Irán“.
El ejército israelí ya había informado de bombardeos en esa zona en el primer día de la guerra, el viernes 13 de junio.
Ese día, Israel lanzó una amplia campaña de ataques aéreos sobre Irán con el fin de evitar que su archienemigo se hiciera con la bomba atómica, un objetivo que Teherán niega tener. En respuesta, Irán lanzó numerosos ataques contra Israel con drones y misiles.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo se aprende a ser resiliente
León XIV nombra a John Henry Newman como «Doctor de la Iglesia» por defender el cristianismo con sus escritos
Continuarán lluvias, heladas y ‘Norte’ en estos estados 