El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima de Hautacam, su vigésima victoria en el Tour de Francia a sus 26 años, la tercera de este año, un golpe a la carrera en el que recuperó el maillot amarillo y distanció a todos sus rivales.
Un día después de haber sufrido una caída sin consecuencias graves camino de Toulouse, el ciclista del UAE demostró que es el más fuerte del pelotón con un ataque a 12 kilómetros para la meta del primer gran puerto de montaña de la edición, en los Pirineos, donde se impuso en solitario.
En una cima donde hace tres años fue humillado por el danés Jonas Vingegaard, el campeón del mundo se tomó la revancha y le aventajó en 2.10 en la meta, por lo que ya le tiene a 3.41 en la general, una renta muy sustanciosa para conseguir su cuarto Tour de Francia.
Vingegaard había puesto a su equipo a trabajar en el penúltimo puerto del día, el ascenso al col de Soulor, de primera categoría, pero a la hora de la verdad se vio aislado en el definitivo, de categoría especial.
El otro damnificado de la jornada fue el belga Remco Evenepoel, tercero de la pasada edición, con problemas en cada ascenso del día, que acabó a 3.35 del esloveno y ahora está 4.35 en la general.
Buena actuación del alemán Florian Lipowitz, tercero de la etapa a 2.23 de Pogacar, que se pone cuarto en la general.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Otra vez: Detienen al Moño y al Kalusha de La Unión Tepito en CDMX
Alberto Vázquez envía mensaje tras rumores de gravedad: «no sé qué traen conmigo los haters»
Felicita Brugada a maestras y maestros: Magisterio fundamental para CDMX 