Pakistán anunció el sábado que había propuesto a Donald Trump como candidato al premio Nobel de la Paz, esto un mes y medio después de que el presidente estadounidense anunciara un alto el fuego en el conflicto entre Islamabad y Nueva Delhi.
Del 6 al 10 de mayo, las dos potencias nucleares vecinas, enfrentadas desde la partición e independencia de los territorios británicos en el subcontinente indio en 1947, intercambiaron ataques en un conflicto que inquietó a la comunidad internacional.
La escalada terminó con el anuncio de un alto al fuego hecho por Donald Trump en redes sociales que, según el dirigente republicano, se produjo tras “una larga noche de negociaciones organizadas por Estados Unidos”.
En un comunicado, el Gobierno de Pakistán aseguró que proponía entregar el Nobel de la Paz de 2026 a Trump “en reconocimiento de su decisiva intervención diplomática y su liderazgo” en el reciente conflicto.
Si bien, Islamabad no para de elogiar la intervención de Washington, el primer ministro indio, Narendra Modi, asegura que no hubo ninguna mediación estadounidense para alcanzar el alto el fuego.
Trump, que se jacta de estar detrás de media docena de acuerdos de paz en los últimos años, se quejó en un largo mensaje el viernes en redes de no haber recibido un Nobel de la Paz por esto.
Por razón histórica, México recibirá la inauguración del Mundial 2026: FIFA
Tras las rejas banda de 6 ‘ratas’ dedicadas al robo en casas en CDMX
Caen ‘El Toro’ y ‘El Torito’ de Los Rusos en Sonora: García Harfuch
Economía circular y franquicias fomentan el cuidado del medio ambiente: Casa do Construtor
Coinciden especialistas, sociedad civil y sindicatos en que la seguridad social integral debe ser prioridad dentro del marco de los derechos humanos laborales
Coreógrafa de bellydance de Shakira formará parte del Festival Un Pedacito de Mundo en CDMX 