Debido a la elevada inseguridad que vive Tabasco en el último mes, el Gabinete de Seguridad informó que en la entidad fueron desplegados 220 elementos y 74 vehículos con la finalidad de reforzar las tareas de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Con base en las autoridades federales, desde anoche, arribaron al estado 120 elementos y 60 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), 80 miembros del Ejército Mexicano en 10 unidades y 20 integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), quienes recorrerán las vialidades a bordo de cuatro vehículos.
Las acciones forman parte de lo que dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la semana pasada, cuando anunció que se está elaborando un plan especial en materia de seguridad en Tabasco, puesto que se registra un incremento de hechos violentos a causa de una disputa entre el grupo criminal “La Barredora” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
Además, en la mañanera del martes pasado, Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) serían enviados a Tabasco.
Claudia Sheinbaum verá partido inaugural en la GAM
«Iremos escuela por escuela»: Sheinbaum anuncia consulta con los maestros tras falta de acuerdo con la CNTE
«Iremos escuela por escuela»: Sheinbaum anuncia consulta con los maestros tras falta de acuerdo con la CNTE
Incrementa intención del voto por Morena en Milpa Alta
Estampas Yucatecas: La Ruta del Flamenco Rosado – Río Lagartos, Celestún, Las Coloradas y San Crisanto
GOBIERNO DE CALIDAD/ México digital 
Claudia Sheinbaum verá partido inaugural en la GAM
México enciende la Copa Mundial 2026 con una inauguración histórica
«Iremos escuela por escuela»: Sheinbaum anuncia consulta con los maestros tras falta de acuerdo con la CNTE
Acceso universal a servicios de aborto sin discriminación
«No pueden hablar de dignidad y dejar que los mares sean cementerios», dice el papa León XIV a Europa
«Iremos escuela por escuela»: Sheinbaum anuncia consulta con los maestros tras falta de acuerdo con la CNTE