Nuevamente, la capital del país es escenario de intensas movilizaciones magisteriales, marcadas por la irrupción de presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la calle de República de Venezuela número 44, colonia l Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras esto ocurría, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un paro nacional que se extiende por 21 días, sumando contingentes y rechazando las propuestas del gobierno federal.
Según los reportes, presuntos integrantes de la CETEG rompieron una de las puertas de acceso al recinto del SNTE con mazos e ingresaron al lugar. Paralelamente, educadores agremiados en la CETEG también prendieron fuego a objetos en el exterior de la sede del SNTE como parte de su protesta.
Tras ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en la zona, preparando operativos de vialidad ante las manifestaciones.
Las acciones de hoy se suman a una serie de protestas que han caracterizado el paro nacional de profesores, iniciado el pasado 15 de mayo.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Rusia lanza misiles y drones sobre Kiev y deja al menos cuatro muertos
Médicos cubanos no desplazan trabajo de especialistas mexicanos: Sheinbaum
Ciberinteligencia puede ahorrar más de 10.5 billones de dólares anuales para 2025 