El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que se aperturó un segundo tramo de la Línea A que estaba cerrado desde anoche, aunque sigue sin haber recorrido total en toda esta ruta que va de Pantitlán a La Paz.
Ayer el servicio fue suspendido de las paradas Guelatao a Santa Marta, tras las fuertes lluvias que cayeron.
En su cuenta de X, el organismo detalló este domingo que el tramo de Santa Marta a La Paz se suma al segmento de Pantitlán a Guelatao, que no fue suspendido.
No obstante, sigue sin haber servicio en la estación intermedia, en el tramo de Guelatao a Santa Marta. Para esta sección suspendida, se está brindando apoyo de emergencia a los usuarios mediante unidades de la RTP.
Esto significa que, si una persona aborda la Línea A en Pantitlán, llegará a Guelatao sin contratiempos. Allí deberá bajar y tomar un autobús de RTP hacia Santa Marta, y desde esa estación, podrá volver a tomar el Metro para llegar a La Paz.
El Metro comunicó que continúan los trabajos para restablecer el servicio en su totalidad y de manera segura. La autoridad pidió a los usuarios tomar previsiones y mantenerse atentos a las actualizaciones.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Zárate Vite defiende la preservación de OPLES
Acepta Trump posible intervención de EU en conflicto entre Irán e Israel 