Brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), autoridades de Santiago Tianguistenco, ejidatarios, comuneros y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (CORENADR) llevaron a cabo una quema controlada en el paraje Tlamatecuani, ubicado en la comunidad de San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con las autoridades, esta quema abarcó una superficie de 2 hectáreas y forma parte de las acciones preventivas que se realizan antes y durante la temporada de incendios forestales para reducir el riesgo de siniestros en la región.
En México, la temporada de incendios forestales va de enero a junio y se extiende hasta septiembre en el noroeste del país. Los meses más críticos son marzo, abril y mayo, debido a las altas temperaturas y la acumulación de material combustible en los bosques.
En lo que va del año, el Estado de México ha registrado 42 incendios forestales que han afectado un total de 441.12 hectáreas en municipios como Acambay, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ocuilan y Zinacantepec.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
BGEANX supera los diez millones de usuarios y consolida su expansión global en el mercado cripto
Para darle un enfoque más humano, Teva México anuncia nueva imagen en su portafolio del dolor
Zabbix Forum México 2025: el epicentro del monitoreo y la observabilidad 