El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus organizaciones afiliadas reconocieron públicamente el trabajo que realiza el Gabinete de Seguridad en la lucha contra la delincuencia organizada, destacando los resultados de un operativo reciente que desmanteló una banda dedicada al robo de hidrocarburos.
De acuerdo con un comunicado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta operación se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y otras instituciones, en los estados de México, Querétaro y Ciudad de México.
Un golpe contundente al robo de hidrocarburos
El comunicado detalla que García Harfuch señaló que esta acción fue producto de meses de trabajo de inteligencia coordinada entre las distintas dependencias, lo que permitió neutralizar a un grupo dedicado al huachicol, afectando sus actividades ilícitas. Este logro representa un avance importante en la batalla contra el crimen organizado, consideró la CCE.
Empresarios respaldan la seguridad nacional
Los empresarios destacaron que este tipo de operaciones reflejan la determinación de la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar la seguridad en el país.
Asimismo, hizo un llamado a fortalecer la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la sociedad para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad pública.
Finalmente, el CCE reafirmó su compromiso de seguir apoyando al gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada, convencido de que sólo con unidad se podrá construir un México más seguro y justo.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
KUMON CRECERÁ EN FRANQUICIAS PARA IMPULSAR EDUCACIÓN
Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a la unidad para evitar el ascenso del fascismo en México y en el mundo.
Códigos de barras, ¿en vías de extinción? 