Ante el inminente impuesto del uno por ciento a las remesas que se impondrá desde Estados Unidos, el gobierno mexicano hará el reembolso de ese monto a quienes dispongan de ese dinero en México, adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El impuesto se aplicaría a las remesas enviadas en efectivo, que representan apenas el uno por ciento de las remesas que se envían desde Estados Unidos a México, informó Sheinbaum. Las remesas enviadas mediante transferencias electrónicas no serán gravadas.
Las remesas enviadas mediante transferencias electrónicas no serán gravadas. Foto: Cuartoscuro
Para aquellos que envían en efectivo, el viernes vamos a anunciar un programa especial a través de la tarjeta de FinaBien, para poderles reembolsar ese uno por ciento. Se estaría hablando de, al menos, en total de 5 mil millones de pesos”, puntualizó Sheinbaum.
De acuerdo con el gobierno de México, es el 0.7 por ciento de las remesas que se envían desde Estados Unidos se realizan a través de depósitos en efectivo y especie, y equivalen a 481 millones de dólares; en tanto que el 0.2 se envían por “money orders”, y equivalen a 128 millones de dólares.
El 00.1 por ciento del total de las remesas se envían mediante transferencias electrónicas y tendrán un impuesto cero. Puntualizó que hay que esperar a que el impuesto planteado por el gobierno de los Estados Unidos sea aprobado por el Senado de ese país.
Por razón histórica, México recibirá la inauguración del Mundial 2026: FIFA
Tras las rejas banda de 6 ‘ratas’ dedicadas al robo en casas en CDMX
Caen ‘El Toro’ y ‘El Torito’ de Los Rusos en Sonora: García Harfuch
Incendio mortal: Casi 60 muertos en discoteca de Macedonia del Norte
Detienen en Sonora a ‘El Tomate’, presunto integrante de ‘Los Gigios’
Número de muertos por inundaciones en Texas se eleva a 78; rescatistas buscan a desaparecidos 