La relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es «bastante buena», afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La portavoz fue preguntada en una rueda de prensa sobre la información publicada por la cadena NBC News de que la Administración de Trump estaría considerando bombardear con drones a los cárteles en México, pero no quiso confirmarlo.
«La relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena, y creo que ambos líderes te dirían eso», respondió.
Leavitt subrayó que Trump y Sheinbaum han «trabajado directamente» en diferentes temas como «el combate a los cárteles mexicanos de la droga y el combate a la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de drogas».
«Ella ha dado pasos significativos para ello», dijo la portavoz sobre Sheinbaum Pardo.
Tras asumir el poder en enero, Trump catalogó a los principales carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, un paso al que se oponía el Gobierno de México, que asegura que defenderá su soberanía territorial.
No obstante, el republicano ha expresado varias veces que tiene una buena relación con Sheinbaum, quien desplegó 10 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur, después de que Trump amenazar con imponer aranceles a México en represalia por el tráfico de fentanilo.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Grisi Pet Care te invita al Miau Fest edición “Michictlán”
CDMX emite alerta amarilla por lluvias intensas y granizo este lunes
Se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas en gran parte del país 