La relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es «bastante buena», afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La portavoz fue preguntada en una rueda de prensa sobre la información publicada por la cadena NBC News de que la Administración de Trump estaría considerando bombardear con drones a los cárteles en México, pero no quiso confirmarlo.
«La relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena, y creo que ambos líderes te dirían eso», respondió.
Leavitt subrayó que Trump y Sheinbaum han «trabajado directamente» en diferentes temas como «el combate a los cárteles mexicanos de la droga y el combate a la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de drogas».
«Ella ha dado pasos significativos para ello», dijo la portavoz sobre Sheinbaum Pardo.
Tras asumir el poder en enero, Trump catalogó a los principales carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, un paso al que se oponía el Gobierno de México, que asegura que defenderá su soberanía territorial.
No obstante, el republicano ha expresado varias veces que tiene una buena relación con Sheinbaum, quien desplegó 10 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur, después de que Trump amenazar con imponer aranceles a México en represalia por el tráfico de fentanilo.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Esteban Merlo documenta una visión estratégica del desarrollo inmobiliario en «La ruta del desarrollador inmobiliario»
Asesinan al periodista Kristian Zavala en Silao, Guanajuato
Despegar facilita el acceso a Universal Studios Hollywood con paquetes completos y asesoría personalizada 