En Chiclayo, Perú, nadie imaginaba que el entonces Obispo Robert Prevost se convertiría en Papa. Hombre misionero, predicador, siempre cerca de los suyos, así lo recuerdan en la región.
El párroco Bernardino Gil Hernández, trabajó durante ocho años como su vicario auxiliar. Narra que el ahora Santo Padre recorrió las 50 parroquias de Chiclayo.
“Las visitó todas, empezando por las más alejadas. Celebró las fiestas patronales de cada una de las parroquias, y por supuesto en las ceremonias de confirmación en todas las que él podía estar, ahí estaba con los jóvenes”, contó Gil Hernández.
El párroco detalló que incluso lo vio predicar en sitios donde sólo se podía ir a caballo.
“Comprenderá que en esas comunidades, todavía hace algunos años, para llegar a ciertos lugares, pues se trasladaba, justamente, en un caballito y lo acompañaban, pero él llegaba, hasta donde quería llegar, hasta los últimos rincones de su diócesis”, abundó.
El párroco Bernardino Gil Hernández, también atesora con alegría el día que Prevost fue consagrado como Obispo de Chiclayo, en marzo de 2015.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
¿Sería catastrófico? Qué pasa si cae un meteorito en CDMX
La sostenibilidad ya no será opcional: Foro Valora México 2025 revela lo que toda empresa debe conocer antes de 2026
Recibe Mónica Villarreal Reconocimiento de la Comunidad Tamaulipeca en la CDMX 