En Chiclayo, Perú, nadie imaginaba que el entonces Obispo Robert Prevost se convertiría en Papa. Hombre misionero, predicador, siempre cerca de los suyos, así lo recuerdan en la región.
El párroco Bernardino Gil Hernández, trabajó durante ocho años como su vicario auxiliar. Narra que el ahora Santo Padre recorrió las 50 parroquias de Chiclayo.
“Las visitó todas, empezando por las más alejadas. Celebró las fiestas patronales de cada una de las parroquias, y por supuesto en las ceremonias de confirmación en todas las que él podía estar, ahí estaba con los jóvenes”, contó Gil Hernández.
El párroco detalló que incluso lo vio predicar en sitios donde sólo se podía ir a caballo.
“Comprenderá que en esas comunidades, todavía hace algunos años, para llegar a ciertos lugares, pues se trasladaba, justamente, en un caballito y lo acompañaban, pero él llegaba, hasta donde quería llegar, hasta los últimos rincones de su diócesis”, abundó.
El párroco Bernardino Gil Hernández, también atesora con alegría el día que Prevost fue consagrado como Obispo de Chiclayo, en marzo de 2015.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
PORFI BALOA y SUS ADOLESCENTES llegan al TEATRO METROPOLITAN para festejar 3 décadas de trayectoria
CHELO RAMÍREZ PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “SUSHITO”, UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM “DESAMOR EN LA DESPENSA”
50 años de historia a nivel mundial y 9 años de su llegada a México hacen a Decathlon el espacio preferido de los deportistas 