El Ejército ruso disparó más de 500 drones y misiles contra Ucrania en un nuevo ataque masivo la madrugada del miércoles, que causó importantes cortes de electricidad, indicaron las autoridades locales.
Periodistas en Kiev escucharon explosiones y el estruendo de los sistemas de defensa antiaérea actuando contra los drones.
El ataque coincidió con la visita del presidente ruso Vladimir Putin a China, donde participó en un desfile militar con su anfitrión Xi Jinping y el líder norcoreano Kim Jong Un.
Según el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski, con este nuevo ataque “Putin muestra su impunidad”, algo que “sin duda alguna requiere una respuesta del mundo”.
auto skip
Un alto funcionario de la región norteña de Chernigiv, Viacheslav Chaus, dijo que unas 30.000 personas se quedaron sin electricidad debido a que los drones alcanzaron “infraestructuras civiles”.
La fuerza aérea ucraniana señaló que Moscú disparó esta vez 502 drones y 24 misiles. Funcionarios de localidades en el oeste del país dijeron que hubo varios heridos, y que resultaron dañadas tanto viviendas como infraestructuras civiles.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Riesgos fiscales, legales y reputación que no se pueden ignorar al facturar por De la Paz Costemalle DFK
Focus Group/ Jorge Ramón Rizzo
Gloria de Tenochtitlán sigue intacta: Clara Brugada 