El Ejército ruso disparó más de 500 drones y misiles contra Ucrania en un nuevo ataque masivo la madrugada del miércoles, que causó importantes cortes de electricidad, indicaron las autoridades locales.
Periodistas en Kiev escucharon explosiones y el estruendo de los sistemas de defensa antiaérea actuando contra los drones.
El ataque coincidió con la visita del presidente ruso Vladimir Putin a China, donde participó en un desfile militar con su anfitrión Xi Jinping y el líder norcoreano Kim Jong Un.
Según el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski, con este nuevo ataque “Putin muestra su impunidad”, algo que “sin duda alguna requiere una respuesta del mundo”.
auto skip
Un alto funcionario de la región norteña de Chernigiv, Viacheslav Chaus, dijo que unas 30.000 personas se quedaron sin electricidad debido a que los drones alcanzaron “infraestructuras civiles”.
La fuerza aérea ucraniana señaló que Moscú disparó esta vez 502 drones y 24 misiles. Funcionarios de localidades en el oeste del país dijeron que hubo varios heridos, y que resultaron dañadas tanto viviendas como infraestructuras civiles.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Siderurgia no es el único sector perjudicado por aranceles de Trump, advierten
Lluvias intensas, fuertes vientos y calor extremo en algunos estados
ABANICO/ Codependencia o el espejo oscuro del individualismo 