La presidenta Claudia Sheinbaum que Rosendo Gómez Piedra tomó la decisión de separarse del cargo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA).
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum señaló que la salida del fiscal ocurrió luego de que familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014 solicitaran su renuncia.
“Personalmente me he reunido tres veces, Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, se ha reunido con ellos, y el licenciado Mauricio Pazarán ha estado en las reuniones. Ellos ya habían pedido que el fiscal no permaneciera y fue una decisión de él de decir: ‘bueno, yo ya cumplí un periodo, una fecha’ y tomó la decisión de retirarse”, explicó la mandataria.
Mauricio Pazarán, nuevo encargado del caso
La presidenta informó que Mauricio Pazarán quedará como encargado de despacho de la unidad. Pazarán es cercano a la consejera jurídica de la presidencia, Ernestina Godoy, y desde hace un par de meses asiste a las reuniones con las familias de los jóvenes desaparecidos en Guerrero.
Nuevo frente frío afectará al noroeste de México este 27 de octubre
Huracán Melissa se convierte en categoría 5 y amenaza con impacto histórico en Jamaica
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Auto intenta pasar a manifestantes en San Antonio Abad
Conectividad sin fronteras: Viasat y Valor Telecom impulsan el acceso a internet en ciudades pequeñas y zonas rurales de México
México, el país de Latinoamérica con más periodistas asesinados en 2024 