La tormenta tropical “Kiko”, el undécimo ciclón de la temporada en el Pacífico, se formó en las últimas horas frente a las costas de Baja California Sur, informó este el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A pesar de este aviso, las autoridades aclararon que el fenómeno no representa peligro para el territorio mexicano debido a su distancia y trayectoria.
El SMN detalló que “Kiko” se desarrolló a las 9:00 horas a partir de la depresión tropical Once-E. El centro de la tormenta se localizó aproximadamente a mil 680 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Actualmente, “Kiko” registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h.
Tanto el SMN como el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) confirmaron que el sistema no genera efectos en el país ni representa peligro para las costas nacionales.
SERÍA UN HURACÁN
El NHC estima que el desplazamiento de “Kiko” hacia el oeste, lejos de las costas mexicanas, continuará durante los próximos días. Además, el organismo estadounidense no descartó la posibilidad de que “Kiko” se convierta en huracán en las próximas 48 horas, anticipando un fortalecimiento durante los próximos dos días, con pronóstico de huracán para el martes.
Sin embargo, el NHC precisó que este pronóstico depende de su desplazamiento, ya que cualquier desviación en la trayectoria podría modificarlo.
Asesinato de Carlos Manzo ocurrió pese a llamados de apoyo a Sheinbaum y tras críticas a Bedolla
¿A qué hora se ajusta el reloj en México este 2 de noviembre?
Permanecen hospitalizadas 6 personas tras explosión en Waldo’s
Caja Popular Mexicana lanza crédito hipotecario pese a entorno adverso
Actinver lanza Reto Actinver 2025: el evento más grande para inversionistas… principiantes, intermedios y avanzados
Sheinbaum destaca incautación histórica de armas en EU 