Este viernes, se registró un incendio en las alcantarillas que sirven como respiraderos del Río de los Remedios, ubicadas en los límites del municipio de Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero. Las llamas generaron varias nubes de humo negro que fueron visibles desde diversos puntos, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate.
El siniestro comenzó alrededor de las 10:30 horas. Vecinos reportaron a las autoridades que en el Río de los Remedios, a la altura de las colonias El Chamizal y San Felipe de Jesús se observaban llamas.
Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron que el fuego provenía de un respiradero que sirve para evitar la acumulación de gases en el Río de los Remedios, en su tramo entubado.
El incendio se extendió hacia otras tres alcantarillas, desde donde también comenzó a salir humo negro, lo que originó una gran nube que cubrió la zona.
Bomberos de la Ciudad de México y de Ecatepec acudieron al sitio para combatir el fuego. Para facilitar las labores de los equipos de rescate y protección civil, se cerró un sentido de la avenida Río de los Remedios.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
La Ciudad de México impulsa con visión global el lanzamiento de “México por el clima: Semana de acción” previo a la COP30 en Brasil
Se vende el Dólar en 19.57 pesos a la venta
Sheinbaum descarta riesgo financiero tras extensión de plazo de EE. UU. 