Ante la renuncia de Vidulfo Rosales como abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para sumarse al equipo del ministro electo Hugo Aguilar, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno seguirá trabajando con las familias.
En la conferencia matutina, Sheinbaum señaló que la Corte es autónoma y el mismo Hugo Aguilar, quien presidirá el máximo tribunal, puede tomar sus propias decisiones.
Obviamente la Corte es autónoma. El presidente de la Corte (Hugo Aguilar) toma sus propias decisiones, pero hoy me iban a a dar mayor información sobre el tema», indicó.
La mandataria federal afirmó que los familiares de los 43 normalistas deciden quiénes los representan jurídicamente, mientras que el gobierno se mantiene en comunicación con las familias de los jóvenes desaparecidos.
El seguimiento es el mismo. Ellos definen su representantes jurídicos, nosotros con quien tenemos comunicaciones con Las y los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y seguimos trabajando”, señaló.
Vidulfo Rosales renuncia a ser abogado de padresde los 43
En un comunicado emitido ayer, Vidulfo Rosales anunció que dejaría de ser el abogado de los padres de los 43 normalistas y dejó entrever que se unirá como asesor del presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Morales.
Durante casi 11 años, Vidulfo Rosales fue la parte más visible de la lucha legal y actuó como vocero de los padres de los 43 desaparecidos, presentándose en entrevistas y reuniones de los padres con diferentes funcionarios de gobierno.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Temporada de muda: cómo mantener tu casa libre de pelo sin morir en el intento
DESDE PORTUGAL, EDDIE PRESENTA SU NUEVO DISCO “TODO A SU TIEMPO” EN MÉXICO
Belle and Sebastian: los pioneros del indie pop regresan a Ciudad de México para interpretar en su totalidad, dos de sus discos más emblemáticos 