La colaboración entre el sector de antros, bares y restaurantes con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal, ha fortalecido la prevención en Querétaro mediante el uso de lectores biométricos y la tecnología del Complejo de Seguridad “Rhino”. Esta acción conjunta permiten identificar en tiempo real a personas con órdenes de aprehensión vigentes o presuntamente vinculadas con algún delito.
Gracias a la coordinación para la colocación de estos dispositivos en diversos establecimientos, cuando un objetivo registrado en la base de datos de la autoridad ingresa a un lugar equipado con esta tecnología, se envía una alerta inmediata al Complejo de Seguridad “Rhino”, lo que activa un despliegue operativo inmediato.
Tras confirmar la identidad del objetivo mediante verificaciones adicionales, se realiza la intervención sin interrumpir las actividades del negocio. Posteriormente, se efectúan las acciones legales correspondientes para poner al presunto responsable a disposición de la autoridad competente.
Gracias a este sistema tecnológico, en días recientes, en el municipio de El Marqués Policía Estatal detuvo a un hombre con orden de aprehensión vigente por un mandamiento federal relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CFE, en alerta ante tormenta invernal: garantiza suministro eléctrico
Corte asegura que ahorró mil mdp en compra de camionetas: Sheinbaum
GGTech Entertainment cierra 2025 como referente del entretenimiento digital y los esports en México
El clavado clave para el oro de Osmar Olvera
Yucatán confirma el primer caso de miasis por gusano barrenador en humanos en el estado 