El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer en sus redes sociales el aseguramiento d 2 laboratorios clandestinos en el municipio de Tamazula, Durango por parte de elementos de la Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
Trabajos de investigación, localizaron y desmantelaron recientemente dos laboratorios clandestinos presuntamente utilizados para la producción de drogas sintéticas, en las inmediaciones del poblado “El Tastito”, en el estado de Durango.
Durante el operativo, las fuerzas navales aseguraron aproximadamente 150 kilogramos de droga sintética ya procesada, así como 11,850 litros y 360 kilogramos de sustancias químicas y otros materiales relacionados con la elaboración de este tipo de estupefacientes.
Estimaciones oficiales, el golpe representa una pérdida económica superior a los 50 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Las autoridades informaron que tanto los laboratorios como los insumos, el material diverso y un vehículo fueron destruidos en el lugar bajo supervisión del Ministerio Público correspondiente, como parte del proceso legal.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
GOBIERNO DE CALIDAD/ Autoaprendizaje
220 mil mexicanos mueren al año por enfermedades del corazón
Reloj Inteligente de Alertamiento Temprano brinda respuesta inmediata ante emergencias, Seguritech 