Este 1 de julio de 2025, el Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría el plan fiscal del presidente Donald Trump, conocido como “One Big Beautiful Bill”, que contempla un impuesto del 1% a las remesas y una serie de recortes fiscales y en gasto público. La votación terminó 51-50 y fue definida por el voto de desempate del vicepresidente J.D. Vance.
Plan fiscal de Trump avanza con recortes y nuevo impuesto
El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria este martes con la aprobación por estrecho margen en el Senado de su colosal proyecto de ley de presupuestos, que incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica.
El megaproyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas fuera del país. La propuesta original planteaba un 5%, bajó a 3.5% y finalmente se fijó en 1% tras presiones políticas y diplomáticas.
El proyecto busca ser aprobado antes del 4 de julio, Día de la Independencia en EE. UU.
A pesar de una mayoría republicana de 53 de 100 escaños, la votación terminó en un empate 50-50 y fue el vicepresidente JD Vance quien tuvo que emitir el voto final a favor, como lo exige la Constitución.
Una muestra más de la fuerte oposición que despierta, incluso dentro de su propio partido.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
La ciberseguridad, nueva inversión estratégica para las empresas mexicanas ante el incremento de ataques cibernéticos
Día Mundial de la Vacunación Animal Más del 33% de los responsables de animales de compañía en México nunca llevan a sus mascotas al Médico Veterinario
Juan Ramón de la Fuente defiende figura de asilo diplomático como derecho irrenunciable 