Tras el encuentro que sostuvo ayer jueves con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este jueves que fue una buena reunión, en la que plantearon temas de seguridad y migración.
“Muy bien, fue realmente una reunión más de cortesía, vino a presentarse en su nuevo encargo en el Departamento de Estado del gobierno del presidente (Donald) Trump y, dicho por él, a buscar la mejor relación entre México y Estados Unidos”, informó la mandataria mexicana desde la conferencia matutina ‘Las mañaneras del pueblo’.
Sheinbaum Pardo agregó que tuvo oportunidad de expresar su desacuerdo con las recientes redadas contra las y los migrantes mexicanos, pues no solo afecta a los paisanos, sino también a la economía de Estados Unidos.
“Hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, de que no estábamos de acuerdo en que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente en los Estados Unidos, que eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de Estados Unidos”, comentó.
La reunión de ayer jueves 11 de junio, que duró cerca de dos horas, contó también con la presencia del embajador estadounidense en México, Ron Johnson, quien acompañó a Landau durante su visita.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
VTEX: El auge del comercio headless es una oportunidad de innovación para las empresas mexicanas
CORVUS CORAX DESATA SU TORMENTA VIKINGA EN EL CIRCO VOLADOR CON ERA METALLUM
Gastronomía italiana, sostenibilidad, salud y exquisitez culinaria 