La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gabinete Económico trabaja para alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca y frenar la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos por parte de Estados Unidos. A días de que venza el plazo, la mandataria no descartó una nueva llamada con Donald Trump, si fuera necesario.
Gobierno mexicano confía en posible acuerdo con EE.UU.
Sheinbaum señaló que, si bien la decisión final depende de Trump, existe un clima de moderado optimismo gracias a la información disponible.
“No queremos adelantarnos, pero estamos esperando al viernes”, declaró en la conferencia de prensa matutina.
Reiteró que ya se sostienen diálogos bilaterales y que, de ser necesario, se buscará una nueva comunicación directa con el expresidente y actual mandatario estadounidense.
Los aranceles del 30% forman parte de las medidas anunciadas por Trump contra importaciones mexicanas, con un plazo que culmina esta semana. El Gobierno mexicano, a través de su equipo económico, busca evitar afectaciones al comercio bilateral.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
RAÚL ORNELAS CONVIERTE EL AUDITORIO NACIONAL EN UN REFUGIO DE EMOCIONES COMPARTIDAS
Vivienda para el Bienestar: Desde Palacio Nacional Presidenta encabeza entrega de viviendas del Infonavit en Morelia, Michoacán
Cae adulto mayor tras disparar rifle de postas contra primaria en Molino de Rosas 