La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que viajará este viernes a Oaxaca con la finalidad de coordinar los esfuerzos ante la emergencia por el huracán Erick. Afirmó que se trasladará a las zonas afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico.
Erick tocó tierras mexicanas como categoría 3, entre las 5:00 y 6:00 horas de ayer jueves19 de junio, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. El hurácán se degradó a tormenta tropical y avanzaba a las costas de Guerrero
“Nos vamos a trasladar a Oaxaca a la zona más afectada, afortunadamente no hubo muchas afectaciones, hay que decirlo, las mayores afectaciones están en Oaxaca, pero sí hay algunas comunidades aisladas, está trabajando Defensa, Marina para poder apoyarlas», anunció en la conferencia matutina ‘Las mañaneras del pueblo’.
«Nos vamos a trasladar para coordinar los esfuerzos y de ahí retomamos la gira por el sureste”, agregó la mandataria mexicana.
Claudia Sheinbaum agradeció a la población por atender los llamados de las autoridades para resguardarse en sus casas y en albergues temporales. También dio a conocer sobre las afectaciones que dejó el huracán Erick por tierras oaxaqueñas, entre ellas, cierres de tramos carreteros.
El jueves por la tarde, mediante su cuenta de X, afirmó que una vez que haya pasado la emergencia por el paso del huracán Erick, la Secretaría de Bienestar realizará censos de afectaciones a la población.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Sheinbaum destaca incautación histórica de armas en EU
‘Priscilla’ podría convertirse en huracán categoría 3, alerta Sheinbaum
Pachuca tropieza ante un Real Madrid con inferioridad numérica 