La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este miércoles 30 de julio que 30 connacionales permanecen detenidos en el centro migratorio “Alligator Alcatraz”, ubicado en Miami, Florida. Indicó que el consulado mexicano ya brinda apoyo, y que su gobierno exige la repatriación inmediata de las personas afectadas.
Aunque no dio detalles sobre las condiciones del lugar, Sheinbaum dijo que pedirá al cónsul Rutilio Escandón —quien ha realizado varias visitas a ese centro— un informe más detallado sobre la situación de los internos.
México pide liberar a paisanos detenidos en Miami
“El cónsul ha tenido contacto directo con los 30 mexicanos detenidos. Se les está apoyando y estamos exigiendo su regreso inmediato a México”, afirmó la mandataria. Añadió que los detenidos no deberían estar recluidos, ya que su situación puede resolverse con base en las propias leyes estadounidenses.
La mandataria aseguró que el objetivo es que, en lugar de ser retenidos, los connacionales con estatus migratorio irregular sean enviados de inmediato a México, sin pasar por estos centros de detención, cuyo funcionamiento ha sido cuestionado por organizaciones civiles.
Sobre posibles condiciones de hacinamiento en el centro conocido como “Alligator Alcatraz”, Sheinbaum reiteró que solicitará al consulado en Miami un reporte puntual para conocer el estado real en el que se encuentran los detenidos.
El parkinson podría iniciar en el intestino, no en el cerebro
Logros inmediatos, a un año de la nueva Procuraduría Agraria en Puebla
Con Ernestina Godoy en la FGR habrá mucha más coordinación: Sheinbaum
Recluyen a Julio César Chávez Jr. en el Cefereso 11 de Hermosillo
Los Tigres del Norte anuncian su nueva gira
Nuevas normas para importación de vehículos de carga: Economía, SEMARNAT y CANACAR lanzan acuerdo 