La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la operación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se vea afectado por la protesta de trabajadores, que desde ayer mantienen manifestaciones en diferentes puntos del país y un paro nacional de brazos caídos.
Durante su conferencia mañanera de este martes 15 de octubre, la mandataria indicó que los trabajadores del SAT inconformes son pocos, en comparación con la totalidad de empleados de la dependencia.
“En el SAT hay 25 mil trabajadores y son 400 los que han manifestado solicitudes. Van desde aumento salarial hasta recuperación de los salarios de gastos médicos mayores, tendrán dialogo con el director del SAT, pero no se ha visto afectaciones “, dijo.
Sin embargo, la mandataria explicó que hay demandas que no pueden cumplirse, como el seguio de gastos médicos en institución privada que, dijo, ningún funcionario del gobierno tiene.
La presidenta añadió que solo se tuvo afectaciones en dos oficinas del SAT y reiteró que son atendidos por el director del SAT, Antonio Martínez Dagnino, y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños.
Nuevo frente frío afectará al noroeste de México este 27 de octubre
Huracán Melissa se convierte en categoría 5 y amenaza con impacto histórico en Jamaica
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Isaac del Toro debuta en la Vuelta a Austria 2025, queda en 5° lugar
JAVI ROBLES Y TOTALPLAY: UNA SINFONÍA DE INNOVACIÓN Y CONEXIÓN EN LA PLAYHAUS
Juez ‘se rebela’ a Trump: bloquea orden sobre cancelar ciudadanía por nacimiento en todo EU 