La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a los lamentables hechos que se suscitaron ayer en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH Sur), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al respecto la mandataria lamentó lo sucedido en el CCH Sur, donde un joven agredió y asesinó a otro joven, dejando además a un trabajador del plantel educativo herido, además de hacer un llamado para que se investigue lo ocurrido.
Pedí a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se acercara a la familia y cooperar con la UNAM en lo que determine que podamos apoyar. Hay que ver en particular el caso más allá de colocarlo en una situación de violencia generalizada», mencionó.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado mencionó que además del apoyo a la UNAM, se brindará el mismo a las familias de los involucrados en este hecho, reiterando que la violencia en escuelas no es generalizada.
Otro punto que resaltó es que se debe ayudar a los jóvenes que tienen problemas, por lo que hizo un llamado a las familias y a la sociedad en general a apoyar en conjunto a este sector de la población.
El pasado lunes 22 de septiembre de 2025, un joven agredió a otro en las instalaciones del plantel; en ese momento, un trabajador intentó ayudar para calmar la situación y también fue herido. Al lugar acudieron elementos de emergencias para atender a los lesionados, sin embargo, uno de ellos perdió la vida.
Sheinbaum impulsa detección temprana: “Podemos salvar vidas si actuamos a tiempo”
Huracán Melissa alcanza categoría 4 sin peligro para México
Desmantelan en Culiacán almacén de sustancias químicas para la elaboración de drogas
Juan Fernando Quintero debuta con América de Cali en la victoria ante Santa Fe
A un mes de su apertura, «Alligator Alcatraz» se convierte en modelo para próximos centros migratorios
FOCUS GROUP/ La Casa Blanca desde Nueva Orleans 