La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó «progresista y humanista» al papa Francisco, por nombrar a una mujer como próxima gobernadora del Vaticano.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo celebró el simbolismo del nombramiento de la monja Raffaella Petrini, y promover, con esto, la inclusión femenina en la Iglesia católica.
«En ese sentido, yo considero, el papa Francisco un humanista y en muchos sentidos muy progresista, y esta parte de incorporar a mujeres dentro de la Iglesia creo que es un paso muy importante», resaltó.
La presidenta de México recordó que en su encuentro con el líder de la Iglesia católica en 2024, en su despacho privado de la Casa Santa Marta, cuando era virtual candidata presidencial, le comentó sobre la posibilidad de que México tuviera por primera vez a una mujer como Presidenta de la República.
Claudia Sheinbaum relató que el mismo papa Francisco le expresó la importancia del reconocimiento a las mujeres.
«Tuve oportunidad de hablarle de este tema, de la importancia, porque todavía no era candidata formal, y le planteé que por primera vez México podría tener una mujer presidenta y él me dijo que era muy importante la participación de las mujeres», rememoró.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
CONTEXTOS/ Demandas laborales del próximo quinquenio
ANUNCIAN LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN ESPECIAL DEL LIBRO «CAÑITAS» POR CARLOS TREJO
Tren embiste a camión de pasajeros en Atlacomulco; hay 8 muertos 