Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) será Omar Reyes, un perfil con experiencia en inteligencia y centros penitenciarios.
Además, reveló que el exfiscal anticorrupción Pablo Gómez será el encargado de construir la propuesta de reforma electoral, la cual contempla eliminar diputados plurinominales y reducir el financiamiento a partidos políticos.
Pablo Gómez diseñará la reforma electoral del Gobierno
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que se harán foros de discusión abiertos al público y en coordinación con el Congreso, donde Pablo Gómez presentará lineamientos y propuestas para modificar el sistema electoral. “Vamos a hacer una encuesta para ver qué opina el pueblo…”, dijo la mandataria.
La presidenta adelantó que su visión incluye eliminar los plurinominales y reducir los recursos públicos asignados a partidos, como parte de una estrategia para eficientar el sistema democrático.
Omar Reyes, perfil de inteligencia, llega a la UIF
Sheinbaum confirmó el relevo en la UIF, designando a Omar Reyes como nuevo titular. Destacó que Reyes trabajó con ella durante su gestión en la Ciudad de México, en el área de inteligencia, y más recientemente, en el sistema penitenciario.
“Es un hombre inteligente, especialista en inteligencia, tiene muy buen perfil”, afirmó Sheinbaum sobre quien ahora encabezará la unidad encargada del combate a operaciones financieras ilícitas.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Clara Brugada propone protocolo para desalojos con enfoque de derechos humanos
Fonacot amplía sus horarios de atención por el Buen Fin
Advierten Movimiento Indígena a de la CDMX que gobierno local aún no presenta soluciones dignas para los artesanos del Centro Histórico 