El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, venció al croata Marin Cilic (número 97) 6-2, 6-2 en su entrada en liza del torneo de Pekín, su primer partido desde su derrota en la final del US Open contra Carlos Alcaraz.
Cilic, de 36 años, buscaba poner fin a una racha de derrotas que arrastra desde octavos de final de Wimbledon. El partido arrancó igualado, pero Sinner logró el break para ponerse 3-2 y ganó después los dos juegos consecutivos sin perder ni un solo punto, cerrando la primera manga con su servicio.
En el segundo set, el italiano logró el break en el tercer juego, adelantándose 2-1, y amplió su ventaja al 5-1. A punto estuvo de cerrar el partido en el séptimo juego, en el que dispuso de dos bolas de break y de partido, pero hubo que esperar al octavo para que Sinner cerrase el partido con su servicio (6-2).
Sinner se enfrentará en octavos de final al francés Térence Atmane (N.68).
Al-Aliwa marca el gol de la victoria dramática para Al-Kholood
También se clasificó para la segunda ronda el español Alejandro Davidovic (N.20) tras superar al argentino Camilo Ugo Carabelli (número 43) por 6-1 y 6-3.
En categoría femenina, el torneo tiene mayor nivel y es WTA 1000, las colombianas María Camila Osorio y Emilia Arango y las españolas Jéssica Bouzas y Cristina Bucsa avanzaron a la siguiente ronda.
“México defiende la no intervención”: Sheinbaum evade hablar de María Corina Machado y respalda a Venezuela
“No está suficientemente informado”: Sheinbaum revira a Trump y afirma que hay acuerdos para el tratamiento de aguas
Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre
Oscar Piastri triunfa en Bahréin y McLaren sigue dominando
Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra exsecretario de Tabasco; “no vamos a cubrir a nadie”, asegura
Decomisan más de mil kilos de metanfetamina oculta en botellas de agua mineral 