El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 12, con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, continuará provocando lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura en gran parte del país.
En combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, el sistema generará lluvias fuertes en el sureste y evento de “Norte” en el Golfo de México, con rachas que alcanzarán los 90 kilómetros por hora.
A su paso, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido al amanecer y heladas en zonas altas del norte y centro del país, mientras que la humedad del Pacífico y el Golfo reforzará las lluvias en el occidente y sur.
El SMN prevé lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco (oeste), Oaxaca (este y noreste) y Chiapas (noroeste), así como chubascos (5 a 25 mm) en Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se registrarán lluvias aisladas en regiones de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.
Estas precipitaciones podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, inundaciones y el aumento en niveles de ríos y arroyos. El organismo advirtió que podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo, especialmente en zonas montañosas del sur y sureste mexicano.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Chef Jorge Dumit celebra el Día del Chef en Alfredo Di Roma, restaurante de comida italiana en Polanco
Project for Love promueve en África la educación basada en la compasión
Organizaciones de la sociedad civil apoyan la transición energética planteada por la Presidenta Sheinbaum 