Tras el anuncio de Donald Trump de un arancel del 39% sobre sus importaciones, Suiza, aún consternada, declaró el lunes que quiere continuar las negociaciones con Estados Unidos para “presentar una oferta más atractiva”.
Este arancel, mucho más elevado que el 15 % que se aplicará a los productos de la Unión Europea, tomó por sorpresa a los suizos, sobre todo porque inicialmente los estadounidenses habían mencionado un recargo del 31 %. El mazazo fue aún mayor, ya que Trump no dudó en hacer el anuncio el 1 de agosto, el día de la fiesta nacional de la confederación alpina. Los aranceles adicionales entrarán en vigor el 7 de agosto.
Suiza busca continuar las negociaciones
Tras una reunión de emergencia este lunes, el gobierno suizo declaró que quiere continuar las negociaciones con Estados Unidos, incluso más allá del 7 de agosto, para “presentar una oferta más atractiva”.
El gobierno suizo está “determinado a continuar las discusiones y negociaciones”, teniendo en cuenta las preocupaciones de Estados Unidos para “encontrar un acuerdo”, indicó el gobierno en un comunicado tras la reunión.
No obstante, en una entrevista pregrabada, pero difundida el domingo en CBS, el representante estadounidense para el Comercio, Jamieson Greer, dijo que este arancel es “casi definitivo”.
La Secretaría de Estado suiza, encargada de Economía, también se reunió este lunes con diversos representantes de la economía suiza, informó a AFP, sin revelar el contenido de las conversaciones.
Caen seis sujetos y aseguran campamento en Colima; investigan presunta relación con la explosión de coche bomba en Coahuayana
Así extorsionaba el “Limones” a transportistas y productores del campo en Durango
Gobierno de México: Paquete Arancelario protegerá 350 mil empleos de 17 industrias estratégicas del país
essence presenta Lash Without Limits: pestañas infinitas, sin esfuerzo para las mexicanas
FGR dará informe sobre rancho Izaguirre de Jalisco: Sheinbaum
Pese a quejas ante Profeco, el empresario Pedro Pidal acumula contratos públicos 