El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, informó que se suspendieron todas las actividades en Plaza Mítikah hasta que se subsanen las fallas detectadas, luego de que un elevador se desplomara este martes en la plaza ubicada en la avenida Real de Mayorazgo y la calle San Felipe, colonia Xoco, Ciudad de México.
La medida busca garantizar la seguridad de los visitantes, mientras la Fiscalía de la Ciudad de México realiza investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas. Mendoza Acevedo aseguró que ambos lesionados recibirán todo el apoyo necesario por parte de la alcaldía y subrayó que “en Benito Juárez, el orden y la seguridad son primero”.
Dos personas resultan lesionadas en Plaza Mítikah
El incidente dejó como saldo dos personas heridas: un hombre de 47 años y una mujer de 60, quienes sufrieron lesiones en la cabeza y cervicales. Fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de la demarcación y trasladados a un hospital para su valoración médica.
El desplome del elevador encendió alertas sobre la seguridad en instalaciones críticas de la plaza, por lo que las autoridades realizarán una revisión completa de las medidas de protección civil antes de permitir la reapertura del lugar.
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de las personas”, agregó el alcalde, reiterando que la prioridad es garantizar un entorno seguro para todos los visitantes.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Se derrumba Elon Musk en Europa: X pierde 36 % de sus usuarios solo en España
De promesa industrial a herida abierta: el caso MILLFOODS en Salamanca
De la herbolaria ancestral a la innovación de Botika Grisi para el cuidado capilar 