El ataque, el primero de este tipo en varios años en la ciudad, desató el pánico en una zona donde también se ubican oficinas gubernamentales y cuerpos de seguridad. Tropas paramilitares acordonaron el área tras la explosión, ocurrida cerca de un vehículo policial.
“Se ha producido un atentado suicida en el Kachehri, el tribunal de distrito. Hasta ahora hay 12 personas muertas y alrededor de 27 heridas”, declaró Naqvi desde el lugar.
Caos y terror en el corazón de Islamabad
Testigos describieron escenas de confusión y miedo. El abogado Mohammed Shahzad Butt relató haber visto “al menos cinco cadáveres tirados en la puerta principal”, mientras la gente corría despavorida. Otro abogado, Rustam Malik, aseguró que escuchó “un fuerte estallido” y vio “vehículos en llamas” a la entrada del complejo judicial.
Pakistán vuelve a enfrentar la violencia extremista
Aunque Islamabad se había mantenido en gran medida al margen de los ataques de milicianos en los últimos años —el último atentado suicida ocurrió en diciembre de 2022—, este nuevo episodio revive los temores de una escalada de violencia.
Horas después, el movimiento de los talibanes pakistaníes (TTP) reivindicó la autoría del atentado, afirmando que uno de sus miembros ejecutó la explosión.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
Así quedan los Grupos para la Copa Oro 2025
Trump no cedió, planea arancel independiente para Apple, Dell y Nvidia
Asesinan al director de la Policía de Teocaltiche, Jalisco 