Personal de la alcaldía Iztacalco acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para retirar un altar dedicado a la figura del demonio o «Angelito Negro», colocado sin permiso sobre el camellón, luego de recibir denuncias ciudadanas.
En su cuenta de X, la alcaldía agradeció la colaboración y comprensión de los vecinos para el retiro del altar, así como el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, expresó su respeto hacia toda religión y creencia, sin embargo, recordó que los espacios públicos están destinados al disfrute de todos.
La instalación del altar generó polémica en redes sociales. Algunos usuarios criticaron la colocación del monumento, mientras que otros defendieron la libertad de culto y sugirieron dejarlo en el lugar.
La colocación del altar ocurrió en medio de la noche, con música de banda. La estructura incluía figuras de un demonio y la Santa Muerte, así como globos y flores. Incluso, contaba con cimentación de cemento y hasta lozas.
En los últimos años, en México ha crecido el culto al «Angelito Negro», figura identificada como un demonio. Suelen encontrarse figuras de este tipo durante cateos contra el crimen organizado.
Hoy jueves prevalecerá el evento de “Norte” en el país
Nieta de Alicia Matías avanza en su recuperación a casi dos meses de la explosión de pipa en Iztapalapa
Operación Frontera Norte: Ejército y GN aseguran arsenal y explosivos en Sinaloa
Coti celebra en México 20 años de “Esta mañana y otros cuentos” con su gira “20Tour 25” en noviembre
AICM reanuda operaciones tras suspensión por lluvias en CDMX
Logística en temporada alta: evitar que el boom del e-commerce se vuelva un dolor operativo 