Ayer se registraron 180 incendios en Nuevo León, de los cuales 155 fueron en terrenos baldíos, siendo uno de los más aparatosos el de Santa Catarina en el Parque Stiva de la Carretera a García, el cual llegó distintas colonias como Viñedos y el Palmar, donde tuvieron que desalojar a vecinos y trabajadores.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, informó que estos siniestros que afectan desde ayer se encuentran en un 70 por ciento de control y que, gracias a la labor de bomberos y diversas instancias de gobierno, se puede asegurar que hay saldo blanco.
No obstante, manifestó que la ola de emergencia se extendió debido a la provocación intencionada de estos hechos, por lo que aseguró que capturaron a 10 personas, de las que tres se encuentran con prisión preventiva.
Estas quemazones se originaron debido a las fuertes rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetro por hora que se suscitaron, además otros de los eventos llamativos fueron las llamas en el Cerro de las Mitras, del lado de San Jerónimo y Cumbres.
Protección Civil de Nuevo León operó más de 300 servicios, entre ellos los 180 incendios, siendo Monterrey el que encabezó la lista de contingencias con 73; García, 48; Santa Catarina, 33; Escobedo, 49 y, Apodaca, 34; también Guadalupe San Pedro y Ciénega de Flores tuvieron algunos incidentes.
Una de las conflagraciones forestales más llamativas se dio en el cerro del Topo Chico, el cual se originó ayer por la tarde y se extendió hasta anoche.
Caen seis sujetos y aseguran campamento en Colima; investigan presunta relación con la explosión de coche bomba en Coahuayana
Así extorsionaba el “Limones” a transportistas y productores del campo en Durango
Gobierno de México: Paquete Arancelario protegerá 350 mil empleos de 17 industrias estratégicas del país
Tiroteo en una fiesta infantil en California deja cuatro muertos y 10 heridos; hay niños entre las víctimas
Regina Martínez hace historia rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno
Babasónicos reafirma su reinado en el rock latinoamericano con nueva canción y diez auditorios nacionales llenos 