Las fuertes lluvias registradas este sábado en la Ciudad de México provocaron múltiples afectaciones materiales, principalmente en las alcaldías La Magdalena Contreras, Tlalpan y Gustavo A. Madero.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en el bajo puente de Periférico y Picacho Ajusco, donde se reportó un encharcamiento con un espejo de agua de aproximadamente 400 metros de longitud. Equipos de emergencia laboran en el sitio para agilizar la vialidad.
En la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, una palmera de 15 metros de longitud y un metro de diámetro colapsó sobre una barda perimetral en el cruce de Río Bamba y Calle Lindavista. El árbol causó daños en un tramo de cuatro metros del muro, aunque no se reportaron personas lesionadas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron la seccionación del tronco para liberar la zona.
Mientras que en la Magdalena Contreras, se reportan fuertes inundaciones y múltiples vehículos bajo al menos un metro de agua.
Las autoridades capitalinas exhortaron a la población a extremar precauciones ante la persistencia de lluvias intensas durante la tarde y noche. Actualmente, se mantiene activa la Alerta Naranja en cinco alcaldías y la Amarilla en once.
Amanece “El Botox” en el Altiplano tras ser vinculado a proceso
Sheinbaum resalta descubrimiento arqueológico de la Tumba 10 de Huitzo
Marina reitera que los hermanos Farías Laguna están dados de baja; uno de ellos por deserción
“Vuelve de vacaciones con energía y sin culpas con Glow Greens de Ami Fitness”
5 innovaciones de pantallas que ya están sorprendiendo a la industria
SEGURIDAD INTEGRAL/ Crímenes digitales: entre la catapulta y la niebla 